Tapia ha conmemorado el Día Mundial contra el cáncer de mama

El ayuntamiento de Tapia de Casariego se ha sumado este 19 de octubre, Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, a la campaña de la Aecc Asturias, con diversas acciones para apoyar la causa: lazo rosa e iluminación de igual color de la fachada del ayuntamiento; pintado de un banco de color rosa como recuerdo permanente de que la lucha contra el cáncer debe ser algo diario, decoración rosa en hostelería, comercio y empresas del concejo… o animando a la ciudadanía a que visibilice el apoyo en las redes sociales, poniéndose algo rosa (un lazo, un pañuelo, una mascarilla…) para hacerse una fotografía con la mano en el pecho y el hashtag: #sacapecho #tapiadecasariegosacapechoporellas.

La alcaldesa de Tapia de Casariego, Ana Vigón, que desconoce si el programa de cribado de cáncer de mama está parado o no en el Área Sanitaria I- como ha denunciado la Plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital- incide en la importancia de que funcionen los programas de detección temprana de la enfermedad.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad