“Resulta dramático que entre 3.000 y 4.000 mujeres no hayan sido llamadas aún a realizar la correspondiente mamografía”

La Plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital ha denunciado la paralización, desde septiembre de 2019, del programa de cribado de cáncer de mama en el Área Sanitaria I (la del Hospital Comarcal de Jarrio). Considera el portavoz de la Plataforma, Carlos López, que resulta “dramático que entre 3.000 y 4.000 mujeres no hayan sido llamadas aún a realizar la correspondiente mamografía”. Sin que exista tampoco una explicación sobre los motivos que han llevado a esta situación.

Ser Occidente se ha puesto en contacto con la gerencia del Hospital Comarcal de Jarrio quien a su vez, nos ha remitido al servicio de prensa de la consejería de Salud. Departamento en el que, por ahora, tampoco nos han dado respuesta sobre en qué situación en la que se encuentra el Programa de Cribado de Cáncer de Mama en el Área Sanitaria I.

Por su parte, Izquierda Unidad de Navia ha reivindicado esta tarde, a través de sus redes sociales, que se vuelva a retomar el programa de detección precoz del cáncer de mama en el Área Sanitaria I, asunto por el que se interesarán los diputados de la formación en la Junta General del Principado de Asturias.

"Resulta dramático que entre 3.000 y 4.000 mujeres no hayan sido llamadas aún a realizar la correspondiente mamografía"

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad