“Uno de los mayores castigos era el aislamiento social al que se veían sometidos” los/as prisioneros/as del Campo de Concentración de Arnao (Figueras, Castropol)

“Memoria de Arnao, Campo de Concentración de Figueras” (Mandala Ediciones) es la última publicación de Fernando García Rodríguez, maestro de Figueras ya jubilado. Es el resultado de varios años de investigación, en su empeño de impedir que esta parte de la historia del concejo de Castropol pudiese caer en el olvido. En este libro da cuenta de cómo era, cómo funcionaba, qué prisioneros/as (hombres, mujeres, niños/as) vivían en la instalación y cuáles eran los trabajos forzados que debían asumir.  La instalación, que tenía capacidad para albergar a 1.200 personas, comenzó a funcionar en el verano de 1937.

  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad