Asturias prohibe la movilidad entre comunidades autónomas desde las 0:00 horas del miércoles 28 de octubre

El gobierno regional ha decidido prohibir la movilidad entre comunidades autónomas- es decir, entrar o salir de Asturias a partir de las 0:00 horas del miércoles 28 de octubre (sólo se podrá entrar o salir de Asturias por las excepciones previstas en el Decreto del Estado de Alarma dictado por el Gobierno de España); establecer un “toque de queda” entre las 0:00 y las 6:00 horas en zona rural y urbana y prohibir grupos de más de seis personas (excepto convivientes) tanto en ámbitos públicos como en privados. Además, se mantiene el confinamiento perimetral de Oviedo, Gijón y Avilés.
El presidente del Principado, Adrián Barbón; el consejero de Salud, Pablo Fernández y el director general de Salud Pública, Rafael Cofiño, comparecieron en rueda de prensa, tras haberse reunido el comité de crisis de la covid-19.
 

Este es texto ya publicado en el Bopa del decreto del presidente del Principado de Asturias en el que se recogen las nuevas medidas adoptadas en el marco del estado de alarma para contener la propagación del coronavirus.

decreto restricciones covid

Este lunes, la consejería de Salud ha confirmado 247 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con las investigaciones para determinar los vínculos de los contagios. En las últimas 24 horas, se han registrado 45 ingresos por coronavirus en planta y 2 más en UCI. En total, hay 428 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 50 personas afectadas  permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, 17 pacientes recibieron ayer el alta hospitalaria. Asimismo, el domingo se registró el fallecimiento de tres hombres de 67, 74 y 86 años, uno de los cuales residía en un centro sociosanitario. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 3.160 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 7,8%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad