Según la EPA, el paro bajó en 2.300 personas en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2019

Según la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública esta mañana, el paro bajó en Astgurias en 2.300 personas en el tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2019, lo que supone un retroceso del 3,51%, porcentaje que contrasta con el incremento del 15,82% calculado a nivel nacional. El desempleo prácticamente se mantiene en los niveles del trimestre anterior, mientras que en el conjunto del país crece de forma intensa (10,5%), situándose el nivel de paro en 62.800 desempleados.

Pilar Varela es la directora del Servicio Público de Empleo.

UGT ha recordado que la industria es el único sector donde cae la ocupación (1,3%). Lo que hace necesario y urgente poner en marcha medidas para proteger y reforzar este sector por la importancia que tiene sobre nuestra economía y empleo. También recuerda la situación de las mujeres y los jóvenes , por ser los colectivos donde la crisis está siendo más negativa. Mar Celemín es la secretaria de Acción Sindical de UGT.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad