Mejoras en el Polideportivo Municipal de la Granja (Navia)

El Ayuntamiento de Navia realizó tres actuaciones en el Polideportivo Municipal de la Granja.

En el mes de Julio se llevaba a cabo una mejora de la grada retráctil, desmontando la misma para su limpieza y pintado. Se aprovecha para la sustitución de algunas piezas del engranaje de recogida, unas ruedas de poliamida que presentaban por su uso un deterioro considerable afectando a su funcionamiento.

Se procedió a quitar la barandilla inferior aprovechando el primer paso de la grada para la instalación de una nueva fila de asientos, dando así más capacidad al graderío.


También se han instalado nuevos cortinones que separan los tres módulos para realizar diferentes actividades simultáneamente. Los nuevos, alcanzan más altura, unos 120 centímetros, dando más claridad y amplitud al espacio cuando están recogidos además de facilitar la práctica de las diferentes modalidades.

Finalmente, las pasada semana, se terminaba de colocar, unas protecciones en en los fondos de las canchas transversales de mini basket, en la pared que da para la zona del instituto.

Se trata de dos planchas de poliestireno (3+2 cms) densidad 20 revestidas con una lona.
El mural resultante tiene una medida de 2*4 metros (alto * ancho) y sirve para absorber posibles impactos, ya que la línea de fondo de las canchas se encuentra solo a 120 centímetros de la pared, lo que entraña cierto peligro.

Se ha aprovechado para dar un toque decorativo, presentando ambas lonas imágenes de deportes practicados en nuestra instalación, incluyéndolos en ambientes naviegos.
En uno de ellos aparece la figura del ex jugador de baloncesto y entrenador Julio González Sánchez, nacido en Navia, con un palmarés envidiable, siendo en su momento Campeón del Mundo Junior con la llamada generación de oro.

La otra imagen corresponde al equipo nacional de Gimnasia Rítmica, otro deporte muy asentado en Navia, apareciendo en pleno ejercicio en el parque de Doña Isidora.

Para realizar estás montajes se contó con la colaboración de Jorge Méndez “Virgui”, quien ha puesto todo su arte a nuestra disposición, aportando las fotos paisajísticas y realizando la composición.

Mejoras en el Polideportivo Municipal de la Granja (Navia)

Mejoras en el Polideportivo Municipal de la Granja (Navia)

Fuente y Fotos: Consejo Deportivo Municipal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad