“Tierra del Maíz”, proyecto en el que trabajarán conjuntamente el Parque Histórico del Navia y Oscos- Eo

“Tierra del Maíz” es la propuesta en la que trabajarán conjuntamente las comarcas Oscos-Eo y del Parque Histórico del Navia, destacando diferentes facetas vinculadas al aprovechamiento tradicional del maíz: fuente de alimentación para el ganado pero también recurso gastronómico de interés para el consumo humano (pan, papas, tortas, rapón); su reflejo etnográfico (en abundantes construcciones de secado y conservación como cabazos, hórreos, paneras); ingenios hidráulicos de molienda (molinos de río y molinos de marea) o su posible comercialización en establecimientos de hostelería y repostería. 

La propuesta, que ha surgido desde la Fundación Parque Histórico del Navia, ha suscitado el interés en l@s regidor@s de ambas comarcas que no descartan optar en un futuro a vías de financiación europeas para llevar adelante este proyecto, como explica la vicepresidenta de la Fundación, Cecilia Pérez.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad