La Guardia Civil incauta 500 kilos de cocaína en una operación antidroga en A Mariña

Varias personas fueron detenidas esta tarde, en el marco de una operación antidroga desarrollada en el concejo de Ribadeo, que ha permitido decomisar 500 kilos de cocaína, localizados en una vivienda de Piñeira, donde se almacenaba la droga para su distribución posterior. También había dinero. El inmueble había sido alquilado días atrás por unos hombres llegados desde las Rías Baixas.

El Equipo de Investigación contra el Crimen Organizado (ECO) de Galicia, con sede en Pontevedra, apoyado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil con base en Madrid se ha encargado de dirigir la operación.

Entre los detenidos figura un importante narcotraficante de las Rías Baixas, de donde proceden también buena parte de los arrestados esta tarde. La Guardia Civil da por desmantelada la organización, que sitúa en Arousa.

La mercancía incautada podría haber alcanzado un precio de hasta 15 millones de euros.  

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad