Hermanamiento entre la biblioteca de Ortiguera (Coaña) y el proyecto de Bibliotecas en la Calle de México

Coaña, en colaboración con el programa “Asturias Compromiso Solidario” de la Federación Asturiana de Concejos, desarrollará hasta final de año el proyecto “Lecturas para la Igualdad de oportunidades”, que permitirá hermanar la biblioteca “Gonzalo Anes” y sus programas de animación a la lectura infantil, con un proyecto de Bibliotecas en la Calle desarrollado por la ATD Cuarto Mundo México en aquel país.

La actividad permitirá conmemorar el Día del Niño y subrayar la importancia de la lectura, los libros y las bibliotecas en el desarrollo, el bienestar y el progreso. También en la defensa de promover el cumplimiento y la difusión de los Derechos de la Infancia. 

Coaña colaborará así con un proyecto internacional que «encuentra en el libro y en la biblioteca una oportunidad única para mejorar la situación de la infancia». Entre otras iniciativas, se convocará un concurso artístico donde la infancia coañesa reflejará los Derechos del Niño aquí y en el contexto en el que trabajan las Bibliotecas en la Calle en México.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad