La Guardia Civil de Asturias movilizará 113 agentes y 70 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Sector/Subsector de Tráfico, y Usecic.

Este fin de semana se disputarán las etapas asturianas de la Vuelta Ciclista a España cumpliendo con todas las medidas sanitarias y con los permisos necesarios para los desplazamientos.

Con motivo de la celebración de la 75 edición de la Vuelta Ciclista España, la Guardia Civil crea como en años anteriores la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial que acompañara y protegerá a la Vuelta durante todo su recorrido.

Esta Unidad de Movilidad y Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil, integrada por un total de 130 efectivos, compuesta por personal de la Agrupación de Tráfico, de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), del Servicio Aéreo, Servicio de Transmisiones y de Automovilismo.

El cometido fundamental de esta unidad es proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la Vuelta, vehículos de organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

Para llevar a cabo esta labor, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza durante todo el recorrido 1 helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, 4 monovolumen, 1 furgón taller, 4 furgones, 2 autobuses, 1 camión cisterna y 1 turismo.

El día 31 de octubre, tendrá lugar la 11ª etapa que saldrá desde Villaviciosa (Asturias) y terminará en el Alto de la Farrapona, Lagos de Somiedo (Asturias), pasando por las localidades de Nava, Moreda, Pola de Lena, y Teverga.

La Guardia Civil de Asturias movilizará 113 efectivos y 70 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Sector/Subsector de Tráfico, y Usecic.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad