Ana Suárez (Gerente Ceder Oscos-Eo): “Es muy importante reconocer lo que las mujeres hacen”

Con Ana Suárez, gerente del Ceder Oscos-Eo, hemos querido saber cómo ha visto evolucionar el papel de la mujer rural en el desarrollo de una comarca rural como ésta, con población envejecida, pero donde hay emprendimiento porque los Leader “se ocupan especialmente de la diversificación, y aquí el papel de las mujeres es muy importante desde hace años”. Desde el despegue del turismo rural en su momento y ahora, “en el sector de servicios y servicios a la población”.

Sí es cierto que se echan en falta oportunidades de formación y que ésta se adecúe a las nuevas necesidades. Pero la gerente del Ceder anima a las mujeres a desarrollar sus proyectos. Aunque a veces, reflexiona, hay “empresas gestionadas por mujeres que, siendo muy importantes, tienen menos visibilidad que si estuvieran gestionadas por hombres”. Aun así, las anima a emprender y a participar en asociaciones porque cuando lo hacen, “surgen ideas nuevas y tienen más ánimo para el emprendimiento”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad