Las bibliotecas de Castropol y Puerto de Vega celebran el Día de las Escritoras

“El esfuerzo cotidiano de las mujeres” es el lema de la quinta edición del Día de las Escritoras, que se ha celebrado este 19 de octubre en la Biblioteca Nacional de España. En esta edición, la comisaria Elvira Lindo ha querido incidir en el cansancio, el esfuerzo y el tesón de las mujeres con cuya escritura “se refleja el esfuerzo de vivir, la vida trabajada, el cansancio y la voluntad de cumplir, a pesar de las trampas del camino, con una vocación tozuda e intensa”.

Otras bibliotecas se han querido sumar a esta iniciativa. Es el caso de la biblioteca Menéndez Pelayo, de Castropol, que ha puesto en marcha este lunes el proyecto “Escritoras en el Parque”. Durante todo el día, en los bancos del Parque Vicente Loriente se ha podido “compartir asiento y lectura con una selección de grandes escritoras españolas de todos los tiempos”.

En Puerto de Vega, se invita a los/as usuarios/as de la biblioteca a remitir un vídeo o audio- del 19 al 23 de octubre- leyendo un fragmento de alguna de las obras de las escritoras propuestas: Teresa de Jesús, Rosalía de Castro, Dulce María Loynaz, Blanca Varela, Errose Bustintza (Mañariko), Elena Fortún, Sor Juana Inés de la Cruz, Ana María Matute, Josefina Carabias, Pura Vázquez, Luisa Carnés, Gloria Fuertes, Mercè Rodoreda, Idea Vilariño, Circe Maia, Emilia Pardo Bazán, Victorina Durán, Ida Vitale, Carmen Baroja y Nessi y Concha Méndez.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad