La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Noroccidente de Asturias apoya la movilización a favor de la Sanidad Rural, este sábado, 3 de octubre

La Plataforma en defensa de la Sanidad Pública del Noroccidente de Asturias apoya las manifestaciones por una Sanidad Rural digna, convocadas para este sábado, 3 de octubre, por iniciativa de la Coordinadora de la España Vaciada. El objetivo- reuniéndose ante el Centro de Salud de Navia o ante cada consultorio de la comarca, durante cinco minutos- exigir “una sanidad pública de calidad en el medio rural que garantice las mismas coberturas y prestaciones de que se dispone en las zonas urbanas, y que además atienda las especificidades de estos territorios”.

La Plataforma ha constatado que los recortes a los que se ha sometido a la Atención Primaria (centros de salud y consultorios locales), se han agudizado aún más durante la pandemia de COVID-19 o que la pérdida de trabajadoras y trabajadores en el Hospital de Jarrio sigue siendo una realidad “sin que la Gerencia haya mostrado el coraje suficiente para defender el mantenimiento adecuado de los diferentes servicios frente a la actitud de la Consejería que da preferencia al abastecimiento de los Hospitales centrales”.

La concentración se celebrará el sábado, 3 de Octubre a las 12 de la mañana frente al Centro de Salud de Navia o al de cada localidad de l@s vecin@s de la comarca, guardando siempre las medidas de seguridad. 

Reivindicando Sanidad Rural Plataforma
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad