Pablo Fernández (consejero de Salud): “el riesgo cero de transmisión de covid-19 no existe”

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, se ha reunido hoy con alcaldes y alcaldesas de la región y con la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (FACC), Cecilia Pérez, para intercambiar información y analizar la evolución de la crisis sanitaria en el Principado. El consejero ha instado a la ciudadanía a aumentar los periodos de estancia en los domicilios, limitar la actividad social y disminuir la movilidad entre diferentes zonas de Asturias. Y es que “está claro que el riesgo cero de transmisión de covid-19 no existe y por ello aquellas actividades que no sean consideradas imprescindibles por los diferentes sectores u organizaciones deberían ser aplazadas hasta que mejore la situación epidemiológica”, ha explicado.

La Consejería de Salud ha confirmado 435 nuevos casos de covid-19 diagnosticados ayer. En las últimas 24 horas, se han registrado 80 ingresos por coronavirus en planta y 8 más en UCI. En total, hay 499 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 74 personas afectadas  permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, se produjeron 45 altas hospitalarias.

Asimismo, el jueves se registró el fallecimiento de tres mujeres, una de 81 años de edad y dos de 88, y de siete varones de 58, 72, 84, 85, 87, 91 y 99. Seis de estas personas tenían su domicilio en un centro residencial para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó ayer 4.892 pruebas PCR, por lo que la tasa de positividad se sitúa en el 8,89%.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad