El PP de Valdés lamenta que la dirección de Campoastur dedique los recursos de ganaderos y agricultores valdesanos a los Jardines de la Fonte Baxa

El presidente del Partido Popular de Valdés, Carlos López, ha lamentado que importantes recursos de los ganaderos y agricultores asociados a Campoastur se destinen a los jardines de la Fonte Baxa. El portavoz popular no ha ocultado su sorpresa porque desde la dirección de esta cooperativa se destinen sus recursos “a un espacio totalmente ajeno a los ganaderos y agricultores que la integran, máxime cuando las necesidades del sector del campo son muchas en este momento”, señala.

Por su parte, Campoastur informa sobre el convenio de colaboración, aprobado por el Consejo Rector de la Cooperativa, suscrito con el Ayuntamiento de Valdés, referente al mantenimiento de los Jardines de la Fonte Baxa durante 2020 y 2021.
Campoastur recuerda que el convenio se realiza no con una entidad privada, sino con una institución como el ayuntamiento de Valdés, que representa a todos los vecinos y empresas del concejo. Consiste en la realización de trabajos de desbroces con maquinaria, en aquellas zonas de jardín donde se pueda entrar con el tractor. Estos desbroces serán realizados en momentos fuera de la campaña habitual de maquinaria de la cooperativa, de forma que se alarga unos días el empleo en dicho servicio. Que se acometerá fuera de campaña y que además favorece el desarrollo turístico local y de Asturias, lo que a su vez proporcionará recursos a la hostelería y comercio local, casas rurales y por supuesto la venta de todo tipo de bienes de alimentación producidos por los/as asociados/as.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad