Las cintas de celuloide olvidadas en el Cine Teatro de Ribadeo tendrán una segunda vida

Varias cintas de celuloide, que permanecían olvidadas en el Cine Teatro de Ribadeo, serán recuperadas y tendrán una segunda vida, “muy diferente a la inicial”. Las imágenes, que serán tratadas con diferentes productos químicos para convertirse en abstractas, serán empleadas en un futuro proyecto que englobará a ribadenses vinculados con el mundo de la música. Es una iniciativa en la que trabaja Iván Torres en colaboración con el ayuntamiento de Ribadeo, explica la concejala de Cultura, Pilar Otero.

Iván Torres se dedica al cine documental y de ensayo. Asegura haber realizado muchos proyectos parecidos con celuloide, con proyectores de 35, 16 y 8 mm en Alemania, Finlandia o Reino Unido. Para la manipulación de las cintas, usará ácidos que ya ha empleado en ocasiones anteriores, ha explicado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad