Abierta la convocatoria de ayudas a personas y empresas que desde 2018 adquirieron suelo en los polígonos industriales de Tineo.

Las personas físicas, jurídicas o empresas de economía social legalmente constituidas que hayan adquirido suelo industrial en los polígonos de La Curiscada o Forcallao entre el 1 de enero de 2018 y el 19 de noviembre de este año, con destino a la instalación de una nueva actividad o a la ampliación o aumento de superficie para una ya existente, pueden optar a subvenciones municipales por la adquisición de suelo en las áreas industriales de Tineo.

▪️El Ayuntamiento destina 60.000 euros a estas ayudas, que se convocan por primera vez y se asignarán a cada beneficiario en función de los metros cuadrados adquiridos. Las cuantías pueden llegar al 25% de la inversión en La Curiscada y al 35% en Forcallao. Las personas o empresas interesadas tienen hasta el 21 de diciembre para presentar su solicitud en el registro general del Ayuntamiento.

▪️Los solicitantes deberán haber tramitado la oportuna licencia municipal de obras para llevar a cabo el proyecto empresarial con carácter previo a que se les notifique la concesión de la ayuda o hacerlo en el plazo máximo de tres meses a contar desde la notificación de la misma, puesto que el primer abono de la subvención concedida, por el 50% del importe del total, está condicionado al acuerdo de concesión de licencia municipal de obras y justificante de pago de las liquidaciones correspondiente. La parte restante de la ayuda se realizará cuando el beneficiario cuente con la licencia municipal de apertura para la actividad.

▪️Marcos da Rocha, concejal de Hacienda y Desarrollo Local destaca que “estas ayudas volverán a convocarse en 2021 para que puedan acogerse las iniciativas que se desarrollen en los polígonos en los próximos meses. Hay empresarios que tienen voluntad de comprar suelo industrial en el concejo y vamos a apoyar esas iniciativas para consolidar actividad y empleo en las áreas industriales, que tenemos dotadas de todos los servicios y tienen disponibles 82.620 metros cuadrados en La Curiscada y otros diecisiete mil en Forcallao. No es la única ayuda a la que podrán acogerse los empresarios, porque también pueden optar a las ayudas Miner y a las del programa Leader, además de las bonificaciones municipales para las obras y de las ayudas que convocamos para el fomento del empleo”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad