Curso Federativo de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol, Nacional C

El periodo de inscripción será del 21 de noviembre al 31 de diciembre de 2020 (28 plazas)

 

Realizar la formación del Curso Federativo de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol Nacional C mediante las enseñanzas conducentes a la obtención del correspondiente Diploma y Credencial, cuya finalidad consiste en proporcionar a los alumnos, en relación con esta modalidad, la formación que garantice adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que les permitan desarrollar su labor como especialista en entrenamiento de porteros. Dichas funciones podrán desarrollarse (actualmente) en las siguientes categorías de competiciones promovidas y organizadas por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y/o Federaciones de ámbito autonómico: Prebenjamín (fútbol campo), Benjamín (fútbol campo), Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil Territorial, Juvenil Nacional, Juvenil División de Honor, Senior de ámbito autonómico y Tercera División Nacional.

NORMATIVA DE APLICACIÓN

El curso se ajustará a lo dispuesto en la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas, en el Reglamento General de la RFEF, en las presentes Bases de Convocatoria y en documentos anexos a la misma.

En atención a lo previsto en la Disposición Adicional Octava del Real Decreto 1363/2007, la RFEF manifiesta que toda la formación descrita en esta convocatoria tiene un reconocimiento único y exclusivo de la UEFA (en el marco de la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas) con todas las consecuencias que a nivel de participación en competiciones oficiales reconocidas por la FIFA, la UEFA y la RFEF y de movilidad internacional conlleva formar parte de dichas instituciones como miembro de las mismas.

En este sentido señalar que la FIFA y la UEFA solo reconocen a la RFEF como el único organismo competente en España para realizar dichas formaciones sin que ninguna otra entidad no adscrita o reconocida por la RFEF pueda ofertar dichos Diplomas y Licencias con la validez a nivel internacional que prevé la Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas.


CRITERIOS DE ADMISIÓN

1 – Estar en posesión del Diploma Federativo de Fútbol UEFA C

Los candidatos en posesión del Diploma de Monitor de la RFEF podrán obtener la acreditación de competencias del Diploma UEFA C si cumplen lo establecido en el proceso habilitado por la RFEF.

También podrán acceder al curso aquellos candidatos que estén en posesión del Diploma Federativo de Entrenador de Fútbol Nivel 1 (Básico o UEFA B), Nivel 2 (Avanzado o UEFA A) o Nivel 3 (Profesional o UEFA Pro).

El curso podrá simultanearse con la realización del Curso Federativo de Entrenador de Fútbol UEFA C, pero no podrá obtenerse el Diploma de especialista en entrenamiento de porteros sin estar en posesión del Diploma y Licencia UEFA C. (Debe presentarse, en todo caso, diploma acreditativo o certificado de la Escuela).

Actualmente tenemos abierta la convocatoria del Curso de Entrenador UEFA C hasta el día 6 de diciembre con lo que aquellos interesados en hacer el curso de Especialista en Entrenamiento de Porteros y que no tengan el de UEFA C, deberán inscribirse previamente en el antes de esa fecha.

2- Título de la ESO o el Título de Educación obligatoria vigente.

3 – Certificado médico oficial de aptitud física en el que conste que el aspirante no tiene impedimento para realizar las funciones propias de un entrenador de fútbol o un escrito firmado y sellado por un médico colegiado, donde indique que el candidato es apto para realizar las labores propias de un entrenador de fútbol (quien tenga en vigor el reconocimiento médico de la Mutualidad de Futbolistas, bastará con un justificante de la Federación o la propia Mutualidad).

4 – Currículo Vitae y Declaración Jurada (se rellena en la Plataforma al realizar la inscripción).

5 – Justificante del ingreso de la matrícula (250€) en siguiente cuenta: CAIXA: ES90 2100 8691 2502 0000 8250

  • El periodo de inscripción será del 21 de noviembre a 31 de diciembre de 2020 (28 plazas).

CARGA LECTIVA DEL CURSO

Distribución de la carga lectivaNacional C Porteros
Total60 horas
Teoría presencial en aula o en el aula virtual20 horas
Prácticas en terreno de juego20 horas
Tareas y trabajo en el club20 horas

 

Debido a la situación sanitaria derivada del COVID, actualmente no podemos concretar fechas y horarios del curso. En cuanto se aclare la situación, podamos saber los protocolos para la enseñanza presencial, y garantizar la seguridad de alumnos y profesorado, informaremos de los horarios a partir de enero (con al menos un mes de antelación para que sea posible la organización de los alumnos).

APRENDIZAJE BASADO EN LA REALIDAD (ABR)

El Curso Federativo de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol Nacional C se desarrollará mediante la capacitación y formación interactiva basada en la realidad.

El bloque de aprendizaje basado en la realidad (ABR):

a) Se realizará durante el curso con la finalidad de que el alumno ponga en práctica todos los conocimientos que va adquiriendo.

b) Se desarrollará de manera continuada en equipos de clubes federados adscritos a la Federación de ámbito autonómico en la que se realiza la formación.

c) Tendrá una duración de 20 horas.

d) El alumno deberá tener una de las siguientes opciones:

– Licencia federativa de Entrenador en prácticas.

– Un documento firmado que recoja el acuerdo entre el alumno y el club por el que se reconoce que el candidato es miembro de un cuerpo técnico; siendo dicho documento facilitado por la Escuela de Entrenadores de la RFEF.

e) Un tutor designado por la Escuela de Entrenadores territorial realizará el seguimiento y la evaluación del ABR.

f) El club federado donde el alumno realiza el ABR deberá contar con un tutor de prácticas que reúna los criterios y las condiciones establecidas por la Escuela de Entrenadores de la RFEF.

g) El período para la finalización del ABR no podrá ser superior a los 18 meses posteriores a la fecha de inicio del curso.

NÚMERO DE ALUMNOS

El número de alumnos será de un máximo de 28 (por riguroso orden de fecha de matriculación).

Formulario de alta y de solicitud de inscripción al Curso

 

Fuente: RFFPA

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad