Rescatan a un hombre herido en la Ruta de Barayo, tras caer al Pozo Fero

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos han rescatado a un hombre herido tras sufrir una caída en la ruta de Barayo, en el pozo Fero,  en Navia. El afectado presentaba luxación de hombro y un politrauma.

La Sala del 112 Asturias recibió el aviso a las 16:55 horas. De inmediato se movilizó al equipo de rescate que una vez en la zona localizó al afectado que estaba acompañado. El Grupo de Rescate ejecutó dos operaciones de grúa para acceder al varón lesionado.
 
El arbolado de la zona dificultó la operación de rescate. Con el triángulo de rescate el médico rescatador y el herido fueron izados al helicóptero y trasladados a un aparcamiento cercano. Aquí esperaba la UVI de la zona que evacuó al herido al Hospital de Jarrio.
 
La Sala del 112 Asturias informó a la Guardia Civil y al SAMU Asturias. El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 18:23 horas
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad