Controlado incendio industrial en Tineo

Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea junto al jefe de zona suroccidental, han controlado un incendio declarado en una fábrica de pellets ubicada en el polígono de La Curiscada en el concejo tinetense.

 

El fuego afecta a un silo de serrín abierto situado en el exterior de las instalaciones y a las cintas de transporte. Los bomberos continúan realizando tareas de refrigeración y para ello, entre otras medidas, con ayuda de una pala irán sacando el serrín del silo.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 06.23 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el silo de secos de la fábrica.

 

La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de parque de bomberos de Tineo y otra desde el parque de Cangas del Narcea. También se activó al jefe de zona. Cuando los bomberos llegaron al lugar lograron cortar el avance del fuego y a las 06.56 horas dieron el incendio por confinado. Las labores de extinción se llevaron a cabo con agua y espuma con la que fueron sellando las zonas para evitar reproducciones.

 

Tras dar por controlado el incendio a las 08.25 horas los bomberos continúan en la zona realizando tareas de refrigeración.

 

El incidente se comunicó  a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad