Reunión Director General de Comercio con Sindicatos del Sector

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, que, junto a la directora general de Política y Planificación Sanitarias, Lidia Clara Rodríguez, ha mantenido una reunión telemática con representantes del sector del comercio de UGT, CCOO y USO para analizar la situación de los establecimientos minoristas en el marco de la resolución de 3 de noviembre de la Consejería de Salud, en concreto de las cadenas de supermercados.

 

Este encuentro refleja la colaboración y el diálogo fluido que mantiene la Administración autonómica con los diferentes sectores y las organizaciones sindicales, en particular con las actividades que están “en primera línea de trabajo y servicio a la ciudadanía, como el comercio de alimentación”. En este sentido, los sindicatos han manifestado su preocupación por la situación de las y los trabajadores de los supermercados, que desde el inicio de la pandemia han trabajado de manera continua por su condición de actividad esencial.

 

Durante la reunión, también se ha abordado la apertura, a partir de mañana, del comercio de hasta 300 metros cuadrados, así como la necesidad de mantener los protocolos y las medidas de seguridad de cara a las próximas fechas navideñas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad