Valdés desarrolla la campaña “Tus zapatos rojos, contra la violencia de género”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Valdés, este año, ha desarrollado la campaña “Tus zapatos rojos, contra la violencia de género. Consistirá en la proyección en la fachada del Ayuntamiento de Valdés de aquellas fotos, collages o dibujos remitidas por los centros educativos en relación a esta temática.

ZapatosRojos” surgió de la artista mexicana Elina Chauvet, quien, inspirada por la muerte de su hermana a manos de su marido, recorre el mundo desde 2009, recolectando zapatos que se pintan de rojo como símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Con motivo de esta reivindicación, se llevarán a cabo dos actos que se realizarán mañana miércoles, 25 de noviembre: El primero de ellos, será a las 12.00 hs, en el Plaza del Ayuntamiento de Valdés, con la Lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género y la Exposición de Zapatos Rojos, junto con los lazos con los nombres de las mujeres muertas, en España, durante el año 2020.

Por la tarde, hacia las 18.30 hs, se realizará una exposición en la fachada del Ayuntamiento de los trabajos realizados por la comunidad escolar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad