Convenio de colaboración entre Ayuntamiento y DOP Vino de Cangas

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea y la Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Cangas han firmado esta mañana un nuevo convenio de colaboración, por el cual el Consistorio aportará hasta 18.000 euros para financiar las actividades que desarrolla este consejo regulador. La concejala de Desarrollo Local, Turismo, Hacienda y Régimen Interior, Begoña Cueto.

Según recoge el documento firmado esta mañana se podrán destinar los 18.000 euros a asistencia técnica, publicidad, al funcionamiento interno y asesoramiento de la entidad, así como para inversiones o participación en ferias, que este año se han visto mermadas debido a la pandemia. Actualmente el tejido empresarial asociado al Vino de Cangas está formado por un total de 7 empresas elaboradoras (próxima incorporación de 2 empresas nuevas) y unas 60 explotaciones de pequeños viticultores. Poniendo en el mercado unas 120.000 botellas de vino anuales con un valor económico de transacción comercial entorno a un millón de euros (de los cuales un 7% corresponden a exportación). Se trata de un sector que lleva solamente 16 años en funcionamiento.

El presidente de la Denominación de Origen Protegida Vino de Cangas es José María Martínez Parrondo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad