“Sin esta actuación de emergencia, el puerto de Tapia no podría aguantar”

Han comenzado  las obras de emergencia para reparar las grietas causadas por los temporales en el dique de abrigo exterior del puerto de Tapia de Casariego, en las que la consejería de Desarrollo Rural y Cohesión Territorial invertirá 244.642 euros. La actuación, que pretende preservar la estabilidad del dique, consiste en rellenar las cavernas con una resina muy resistente, capaz de cohesionar toda la zona dañada. También se sellarán las grietas, repararán las baldosas de granito afectadas y se sustituirá la vieja barandilla por una nueva de acero inoxidable. Estos trabajos se han adjudicado a la constructora Nemesio Bedia con un plazo cinco semanas. La alcaldesa, Ana Vigón, recuerda la necesidad de una actuación que, de no haberse iniciado, podría comprometer seriamente la integridad del dique. Al tiempo, está en marcha el estudio que permitirá definir la actuación integral que se debe acometer en esta infraestructura.

Por otra parte, han comenzado obras de rebacheo en diversas carreteras de titularidad municipal; se acondiciona el entorno del cementerio, se acometen mejoras en la Ruta del Maíz y se ejecuta el cierre del campo de Las Aguaceiras, etc.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad