El Principado concede 800.000 euros en ayudas a programas municipales para la prevención del consumo de drogas

La Consejería de Salud ha concedido 800.000 euros para el desarrollo de planes y programas municipales sobre prevención del consumo de drogas, 29.000 más que en la convocatoria del año pasado. El Boletín Oficial del Principado (Bopa) ha publicado hoy la resolución de la concesión de estas subvenciones.

 

Un total de 37 ayuntamientos y cuatros mancomunidades se beneficiarán de estas ayudas, que permitirán dar continuidad a las iniciativas de prevención y salud pública que desarrollan.

 

La mayoría de estas acciones incluyen la ejecución de medidas preventivas y de promoción de la salud desde diferentes ámbitos (escolar, familiar y sanitario) en las que se implica al tejido social.

 

Además, estos programas ayudan a generar empleos directos, principalmente en organizaciones no gubernamentales, asociaciones sin ánimo de lucro y empresas del tercer sector, que trabajan en el campo de las adicciones, así como en los ayuntamientos que impulsan los planes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad