Concluye la Semana de la Ciencia de Luarca con el homenaje a Margarita Salas y a Severo Ochoa

El consejero de Ciencia, Innovación y Universidad, Borja Sánchez, ha participado este viernes en Luarca en un acto de homenaje a la científica asturiana Margarita Salas. El consejero ha asistido a la entrega de los premios Severo Ochoa por la Semana de la Ciencia, que han recaído en las alumnas Beatriz Fernández Suárez y Celia Pérez Gago; una ofrenda floral ante la tumba del Nobel asturiano en el cementerio de Luarca, y la inauguración de una estatua en memoria de Margarita Salas, obra de la escultora Sara Iglesias.

Borja Sánchez ha recordado la figura de Margarita Salas y su papel en el progreso de la ciencia española y ha aludido también al impulso de la política científica desde el Principado, que se plasmará en las convocatorias sobre atracción y retención de talento que se prevén poner en marcha el próximo año. El consejero ha explicado, además, que la creación de la Agencia de Ciencia e Innovación  facilitará la conexión entre la empresa y el laboratorio, y ayudará a aliviar la burocracia del sistema, ya que podrá encargarse de realizar la evaluación de las convocatorias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad