Desprendimiento de rocas en la playa de As Catedrais

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia, asegura que el desprendimiento de rocas registrado hoy en la playa de As Catedrais es un fenómeno inherente a la costa cantábrica, derivado de la propia acción de la naturaleza. Y considera que las administraciones  deben tomar medidas preventivas y la ciudadanía ser consciente de dónde se encuentra y respetar esas advertencias cuando se encuentren en el arenal.

El desprendimiento de piedras, que ha afectado a uno de los arcos de la playa, ha afectado a una superficie de 6 metros de ancho por diez de alto. La consellería de Medio Ambiente ha explicado que técnicos del servicio de Patrimonio Natural de Lugo han visitado la zona para comprobar de primera mano qué ha ocurrido.

El alcalde ha recordado que desde el ayuntamiento se advierte, a la entrada de todas las playas, del riesgo de aproximarse al acantilado. Y, en el caso de la playa de As Catedrais a propia Consellería de
Medio Ambiente da Xunta, como gestora de este espacio natural protegido, prohibió el uso público de la parte superior de los cantiles después del trágico accidente mortal que ocurrió en Semana Santa de 2018, al tiempo que ha colocado numerosos carteles advirtiendo de este riesgo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad