“Dora” deja las primeras nieves en la comarca

El temporal “Dora” ha dejado las primeras nieves en la comarca.

Esta mañana, varios puertos precisaban el uso de cadenas: puerto del Palo Grandas de Salime- Puente del Infierno; Alto de Lavadoira Luarca- Pola de Allande; alto de la Bovia El Gumio- alto de La Garganta; Alto del Acebo Navia- Alto del Acebo o alto de Garganta Vegadeo- Pesoz por el alto de La Garganta.

Los alcaldes de la comarca confirmaban la llegada de las primeras nieves, mientras permanecían atentos a la evolución del temporal.

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha activado su plan para hacer frente al temporal, con toda la maquinaria preparada para limpiar la nieve de las carreteras municipales: cuatro vehículos con cuñas quitanieves: dos tractores, una carroceta y un camión, además de una pala mixta, por si se produce algún tipo de desprendimiento. La primera teniente de alcalde y concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, ha explicado a los/as vecinos/as que todas las incidencias deben comunicarse a la Policía Local, llamando al teléfono 985. 813. 866, con el fin de actuar de manera inmediata.

"Dora" deja las primeras nieves en la comarca "Dora" deja las primeras nieves en la comarca

Nieve en Taramundi (Im. cedidas por C. Villabrille)

"Dora" deja las primeras nieves en la comarca

"Dora" deja las primeras nieves en la comarca

Nieve en Boal (Im. cedidas por C. Díaz)

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad