Mañana continuarán las operaciones de rastreo del operario sepultado en Aller

Debido a las malas condiciones meteorológicas de la zona, finalmente, el dron que estaba previsto que sobrevolara la zona en la tarde de hoy, donde se ha localizado la máquina quitanieves que fue arrastrada por un alud de nieve ayer, no lo ha podido hacer. Se espera que el dron sea operativo mañana domingo. Un operario de carreteras desapareció este viernes, tras ser sepultado por un alud de nieve en la vía de acceso al puerto de San Isidro, en Aller. El compañero de este trabajador fue localizado sin vida anoche.

Por el momento, el riesgo de aludes que afecta a la canal en la que se ha localizado la máquina fresadora hace extremadamente peligroso la presencia de medios humanos por tierra.

El Puesto de Mando Avanzado de Bomberos del SEPA permanecerá ubicado en Felechosa. Para mañana está previsto que en la zona continúen efectivos de Bomberos del SEPA, además de la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil.

En el operativo de rastreo de hoy han tomado parte cinco personas, tanto de Bomberos como del 112 Asturias, encabezadas por el Jefe Supervisor de Bomberos del SEPA, en el Puesto de Mando Avanzado ubicado en Felechosa. Dos Jefes de Zona de Bomberos del SEPA, tres efectivos del parque de Proaza, dos efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos y cuatro guías con cuatro perros de la Unidad Canina de Rescate del Principado. Por parte de la Unidad Militar de Emergencias han estado dos pelotones de 25 personas cada uno, un grupo especial de montaña, un grupo cinológico, con cinco perros, una cuña y un vehículo oruga.

La Guardia Civil y el GREIM han estado en la zona con 14 personas y el área de Infraestructuras del Principado ha enviado a 13 personas y 6 medios de maquinaria de nieve. No hay que olvidar la colaboración prestada por parte de la Diputación de León que también colaboró con maquinaria de nieve y servicios médicos y la estación de Fuentes de Invierno que envió, ayer viernes, personal y una máquina quitanieves. También se contó con la colaboración del equipo de psicólogos de la ERIE
de Cruz Roja y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad