R. García Parrondo: «Es una vergüenza la gestión» de los fondos rurales «que está haciendo este gobierno»

La parroquia rural de Barcia-Leiján ha aprobado su presupuesto para 2021, que asciende a casi 139.000 euros. Al apartado de inversiones se destinan 74.000 euros; 4.500 euros para la promoción del deporte; 6.000 euros para las fiestas del año próximo; 2.000 euros para alumbrado navideño o la partida destinada a reforestar con castaños- de manera experimental- unos terrenos cercanos al campo de fútbol.

El Principado de Asturias aportará 1.100 al presupuesto total de la parroquia y el ayuntamiento de Valdés, 15.000 euros.

De cualquier manera, el presidente de la parroquia rural de Barcia-Leiján, Ricardo García Parrondo, califica de «vergüenza» cómo está gestionando el gobierno regional los fondos rurales, «que perjudica a las parroquias rurales, a los ayuntamientos de la región y especialmente a los inversores en el medio rural, que ya han hecho sus inversiones» y presentado sus proyectos a los 11 grupos de acción local existentes en la región «que contaban con una ayuda que se había aprobado inicialmente y que ahora tienen que tirar de créditos puente». 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad