Asturias vuelve a pedir que se capacite a las autonomías para decretar un eventual confinamiento domiciliario

Asturias ha pedido al Ministerio de Sanidad que se valore la posibilidad de capacitar a las comunidades autónomas para que éstas puedan decretar un confinamiento domiciliario si continúan incrementándose los casos de covid-19, pese a las medidas que ya se están tomando en las diferentes comunidades autónomas para hacer frente a los contagios. 

 El consejero de Salud participó esta tarde en la reunión telemática extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

En esta jornada, Salud ha confirmado 319 nuevos casos de coronavirus  diagnosticados ayer, jornada en la que se produjeron 43 ingresos en planta y 4 en UCI, y se registraron 25 altas. El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el martes 4.565 pruebas de diagnóstico y la tasa de positividad se situó en el 8,28%.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad