El proyecto de Presupuestos de Valdés para 2021 rondará los 9,9 millones de euros

El equipo de gobierno de Valdés espera llevar a pleno, antes de que termine el mes de enero, el proyecto de presupuestos para 2021, que rondará los 9,9 millones de euros. Entre los proyectos previstos para este año, la puesta en funcionamiento de todo el complejo de la Fonte Baxa y adquisición de todo o parte del Bosque-Jardín; la apertura del Museo del Calamar Gigante; la rehabilitación integral del barrio de Las Arroxinas, la climatización de la nave de formación del CAI de Canero o un nuevo plan de inversión para la zona rural. 

El alcalde de Valdés ha reclamado más compromiso de Puertos con Luarca: y es que la zona portuaria necesita una potente inversión que permita mejorar la seguridad de los diques (con nuevos cubos de protección de los muelles, con dragados, una gasolinera en funcionamiento de los recreativos, nuevos pavimentos, etc).

Y, respecto a las viviendas de Almuña, precisamente ha comenzado hoy la obra de desmontaje de la chimenea que un temporal hizo derrumbarse sobre el tejado del edificio. Y además de su reposición, se deberá reforzar también la techumbre del inmueble.  

Además, las concejalías de Obras y Medioambiente han dado inicio a los trabajos para poner en funcionamiento la senda de Punta Muyeres, que permitirá un recorrido que pasa por el puente del Beso, el paseo de la playa, la subida por la Tercera, la Punta, Castiel, Taurán, el Museo Etnográfico, el Parque de la Vida, el Bosque-Jardín, el mirador de El Chano y el barrio medieval de La Pescadería. Los recursos y rutas se señalizarán debidamente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad