Ignacio G. Palacios (alcalde de Navia): el Presupuesto Regional contempla “una obra importantísima, el saneamiento en Puerto de Vega”

Los presupuestos regionales 2021 contemplan diversas inversiones en Navia que el alcalde, Ignacio García Palacios, valora positivamente. “Es una gran noticia que haya unos presupuestos de consenso en la Junta General”- señala- “importante en un momento complicado, desde el punto de vista sanitario y económico, como el actual”.

Entre otras, prevé iniciar la obra de saneamiento en Puerto de Vega con la consiguiente ejecución de una depuradora para evitar el vertido directo de “aguas negras” al mar (y una partida inicial es de 850.000 euros); la obra de saneamiento y depuración de Anleo (500.000 euros) o el remate del saneamiento en Cabrafigal (150.000 euros). También se contemplan 414.000 euros para subsanar las infiltraciones de aguas salinas en el sistema del saneamiento municipal de Navia. O la ejecución de colectores para la fachada marítima de Navia (unos 50.000 euros) que evitarán que algunas viviendas sigan vertiendo directamente a la ría. 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad