Estefanía González (alcaldesa de Villayón): “habrá que ofrecer mejores condiciones para que los especialistas quieran venir a Jarrio”

La alcaldesa de Villayón, Estefanía González, muestra su preocupación por la falta de diversos especialistas en el Hospital Comarcal de Jarrio. Aunque “entiendo que es una época difícil para conseguirlos, en otras áreas los consiguen, así que habrá que ofrecerles mejores condiciones” para que acudan al Área Sanitaria I y quieran se queden a ejercer su profesión en la zona, para que así los/as vecinos/as de la comarca puedan recibir la atención que merecen. “Ya no es una reivindicación política”- indica la primera edil- “es un clamor vecinal porque nos preguntan en la calle, casi a diario, cuándo se va a solucionar la situación”. 

Respecto al día a día de la gestión municipal, la alcaldesa destaca que en este primer trimestre del año, se ejecuta un proyecto de cambio de farolas a tecnología led (337 en total) en diversas localidades del concejo, que permitirán conseguir unos ahorros energéticos a las arcas municipales que podrían llegar a los 9.000 euros/año. Por otra parte, este miércoles ha quedado abierto para el uso de los/as pequeños/as del municipio, el nuevo parque infantil ubicado en la plaza del ayuntamiento. Se suma así al recientemente inaugurado en Valdedo.

En cuanto al presupuesto regional, lamenta Estefanía González que no aparezca partida alguna para una futura Residencia de Mayores, tan necesaria para el municipio, ni para actuar en la carretera As-35.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad