Reunión telemática de la Comisión Organizadora Autonómica de los Juegos Deportivos 2020/2021.

Se celebró la reunión telemática de la Comisión Organizadora Autonómica (COA) de los Juegos Deportivos (en adelante, JJDD) tanto en su sector de coordinadores/as de zona como en su sector de representantes federativos. Bajo la presidencia de la Directora General de Deporte, Dña. Beatriz Álvarez Mesa, fueron abordados diferentes temas relacionados con la organización del Programa 2020/2021 en adecuación a las condiciones que por motivos de la crisis sanitaria se vayan pudiendo desarrollar.

Desde la DGD en coordinación con los agentes colaboradores, se trabaja en el diseño de un modelo de JJDD orientado a la premisa de generar la menor movilidad e interacción posible a nivel autonómico de niños, niñas y jóvenes deportistas, y poder premiar con anterioridad al 30 de junio si las condiciones de salud poblacional lo permiten en forma de competición, el trabajo de los entrenamientos que se están llevando a cabo esta temporada tan especial.

Por último se recordó a los/las representantes de las federaciones deportivas la importancia de aplicar los protocolos de cada modalidad correspondiente y la necesidad de organizar la actividad deportiva en edad escolar, en la medida de lo posible, en espacios abiertos y al aire libre. En los próximas semanas se analizarán diferentes posibilidades de actuación en función de las particularidades de cada caso y siempre en coordinación con los/las representantes de los Ayuntamientos en materia de deporte escolar del Principado de Asturias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad