El PP lamenta que el gobierno regional «deje a Puerto de Vega en el olvido»

El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha denunciado hoy en Puerto de Vega (Navia) que, un año más, el gobierno regional  “deja en el olvido» las infraestructuras portuarias que necesita el sector pesquero local.

Así, ha recordado que, en el trámite de presentación de enmiendas al proyecto de Presupuestos, el Grupo Parlamentario Popular, presentó una enmienda de 100.000 euros para la redacción de un proyecto para la protección de la bocana del puerto. La enmienda resultó rechazada con los votos de Psoe, IU, PSOE, Ciudadanos  y Foro Asturias.

La portavoz municipal del PP en Navia, por su parte, ha criticado que no se ejecutara la partida recogida en los Presupuestos autonómicos de 2020 para la construcción del carro de varada que ascendía a 500.000 euros; “un proyecto que ahora se recoge en las cuentas para este ejercicio, pero con la mitad de inversión, lo que apunta a que se trata de un proyecto plurianual que implica un retraso en la ejecución de una obra fundamental para el desarrollo de este puerto”. 

Por su parte, Adolfo García, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, augura un futuro complicado al sector local porque, sin las infraestructuras portuarias necesarias, ni hay relevo generacional ni ingresos en la propia Cofradía de Pescadores, dado que muchas embarcaciones no pueden entrar. Por eso cree imprescindible que se construya «otro espigón de abrigo en la zona este (daría más seguridad a los barcos en la dársena) y  también ampliar la zona portuaria».

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad