Reunión sobre las obras para reordenar amarres en el puerto de Tapia de Casariego

Nota Informativa CD Orrio Tapia:

El pasado día 20 tuvimos una reunión en las instalaciones de la Rula de Tapia en la que esperábamos la presencia de la Directora De Puertos, al final parece que no pudo ser, y los asistentes fueron tres trabajadores de la parte técnica de Puertos, el Guardamuelles, el Patrón Mayor de la Cofradía Tapiega y el Presidente en funciones de este Club.

El tema principal a tratar, las obras necesarias para el reordenamiento de los amarres en el Puerto de Tapia. Aunque se solicitó compromiso por escrito de la realización de las obras, éste fue denegado, a pesar de ello explicaremos los temas tratados:

INSTALACIÓN DE CADENONES

Se consensuó la instalación de un cadenón de grandes dimensiones justo a proa de la andana de la embarcaciones Faro de Tapia y Rocín, lo que permitiría la creación de una nueva andana de recreativos por popa de la Paz del Mar. Esta andana sería posible si los profesionales se agrupan en la amarra actual de Los Picos, acuerdo al cual parece haberse llegado.

En la zona del Rocín se instalarían tres cadenas par el amarre en popa de los profesionales, argollas de grandes dimensiones para el mismo fin y otro cadenón que permitiría la creación de una nueva andana entre la actual y el faro de dicho muelle.

Se solicita el desenterramiento y fijación de una cadena portuaria situada en el mismo muelle que actualmente está inoperativa.

Se instalarán cadenillas en las cadenas del Puerto para ordenar los amarres.

PLATAFORMA DE EMBARQUE SITA EN LA PUNTA

Se solicita información sobre dicha obra. En las visitas anteriores se habló de la instalación de pilotes externos a la plataforma y unos topes elásticos que permitirían que en bajamar la plataforma quedase a nivel y evitar su rotura. Con el material actual almacenado en las dependencias municipales dicha plataforma golpearía el fondo y probablemente sufra desperfectos.

DISTRIBUCIÓN DE LAS NUEVAS AMARRAS

Se clasificarán las embarcaciones por tamaño, calado y maniobrabilidad. Una vez clasificadas las embarcaciones, los amarres se adjudicarían por sorteo.

FECHA DE EJECUCIÓN

La obra, dependiendo de la aprobación del presupuesto, puede estar ejecutada para esta primavera. De no ser así, lo que se comentó fue posponerla al año que viene comenzado a mediados de Octubre. Momento en que las embarcaciones y las amarras actuales tendrán q estar fuera de la dársena.

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad