“Puchi” dice adiós a Cangas del Narcea tras más de 24 años como agente de la Policía Local

El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha trasladado esta mañana el agradecimiento por su trabajo durante 24 años y medio al agente José Manuel García Gulín, más conocido como ‘Puchi’, que a sus 53 años se traslada para incorporarse el próximo 1 de febrero a la plantilla de la Policía Local de Gijón. El alcalde, José Víctor Rodríguez, ha agradecido el trabajo realizado en Cangas del Narcea por parte de este agente, que ha realizado una labor encomiable durante todos estos años. 

El agente conocido como ‘El policía de los niños’, fue el impulsor en el concejo de los programas de educación vial por los diferentes centros educativos del municipio hace más de 20 años. ‘Puchi’ siempre ha estado implicado con los más vulnerables, impulsando la creación de estacionamientos para personas con discapacidad y proponiendo cambios en la villa, como la creación de pictogramas en los pasos de peatones para favorecer el paso de personas con autismo.

El agente se ha implicado también en la práctica deportiva entrenando al primer equipo de fútbol de la Sociedad Deportiva Narcea durante ocho temporadas, cinco en Regional Preferente y tres en Primera Regional. Además entrenó al equipo juvenil cangués durante tres años y fue entrenador durante cuatro temporadas del Club Deportivo Tineo, dos en Primera Regional y dos en Regional Preferente.

Entre las miles de anécdotas que acumula durante estos 24 años de trabajo en Cangas del Narcea, ‘Puchi’ recuerda con cariño cuando una mujer le aseguraba que una tal Pilar le había puesto una multa, al parecer la vecina interpretaba que las iniciales PL seguidas del código del agente, que identifican al Policía Local en la multa, se trataba de una tal Pilar, que ni tan siquiera formaba parte de la plantilla. García Gulín también ha querido recordar esta mañana cuando recibió el aviso de que un hombre estaba armado por las calles de la villa, fue en tiempos cuando la Policía Local no estaba armada, lo que sin duda genero incertidumbre al agente, pero por suerte todo quedó en un susto, ya que el vecino, portaba una escopeta de juguete.

"Puchi" dice adiós a Cangas del Narcea tras más de 24 años como agente de la Policía Local

Puchi, con el Alcalde

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad