Ribadeo aprueba su Presupuesto para 2021: casi 10 millones de euros

El Presupuesto Municipal de Ribadeo para 2021 se aproxima a los 10 millones de euros, un 8,25% más que el año anterior.

El Partido Popular ha decidido abstenerse en la votación “por responsabilidad, porque prefiero unos malos Presupuestos a no tenerlos”, explica el portavoz Popular, Daniel Vega. De cualquier forma, no duda en calificarlos como “malos para Ribadeo” porque la inversión real “es 1,5 millones de euros, de los cuáles, el ayuntamiento únicamente aporta 60.000 euros”. Además, tampoco tienen en cuenta “el momento de crisis económica actual”, cuando toda la corporación municipal tendría que trabajar unida para consensuar un Presupuesto respecto del cuál también habría que haber solicitado opinión al tejido económico del municipio”.

Por su parte, el alcalde, Fernando Suárez Barcia, subraya que se trata de un Presupuesto “serio y solvente”, con el que se quiere dar la mejor respuesta posible a los retos marcados para este año. Asciende a casi 10 millones de euros (un 8´25% más que el año anterior) “sin que se vean incrementados los impuestos y las tasas que son de competencia municipal”. También se consigna por primera vez, una partida de 25.000 euros de ayuda directa al Hospital Asilo. En el apartado de inversiones (de 1,5 millones de euros), el alcalde echa en falta que la Xunta destine más fondos a Ribadeo, puesto que la mayor parte proceden de la Diputación de Lugo o del propio ayuntamiento.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad