El Psoe de Valdés saca adelante el Presupuesto 2021, que han apoyado los 2 concejales no adscritos

El pleno celebrado en Valdés aprobó el Presupuesto Municipal para 2021, de casi 9,8 millones de euros. A favor del mismo votaron 10 concejales: los 8 concejales del PSOE (equipo de gobierno) y los 2 concejales no adscritos. En contra se manifestaron los otros ediles: 1 de Avanza Valdés, 1 de Foro Asturias, 2 de Ciudadanos y 2 del Partido Popular.

Isabel Guardado, portavoz de Avanza Valdés, ha echado en falta más dinero destinado a gasto social y a las familias, teniendo en cuenta la situación ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Carmen Rodríguez, portavoz de Foro Asturias en Valdés, señala que su formación votó en contra del proyecto de Presupuestos por considerar que falta mayor compromiso con la zona rural  y cree escasas las ayudas a autónomos, comerciantes, hosteleros y servicios sociales. Sí cree positiva la inversión prevista para el barrio de Las Arroxinas o el dinero destinado a mantenimiento de colegios.

Daniel Álvarez, portavoz de Ciudadanos Valdés, considera que “estamos ante unos Presupuestos estructurales, que se apoyan en un crédito presupuestario que tiene que venir o, de lo contrario, las inversiones en este concejo quedarían anuladas este año”. Valora positivamente las partidas destinadas a rehabilitar el barrio de Las Arroxinas o al plan de caminos. 

Carlos López, portavoz del PP de Valdés, cree adecuada la actuación prevista para el barrio de Las Arroxinas, de casi medio millón de euros. Sin embargo, considera que el Presupuesto de Valdés para 2021 no tiene en cuenta a los autónomos, al comercio ni a la hostelería. Tampoco cree adecuado que se destinen 5 millones de euros a gastos de personal y el incremento la partida destinada a gasto corriente.

El alcalde de Valdés, Óscar Pérez, ha defendido el presupuesto para 2021, que asciende a casi 9,8 millones de euros. Permitirá destinar casi 500.000 euros a la reforma integral del barrio de Las Arroxinas; 110.000 euros a los Jardines de la Fonte Baxa; otros 110.000 euros para actividades relacionadas con la Cultura y el Deporte; se recogen partidas para incentivar al comercio local; dinero para Educación, para actuaciones en el medio rural, etc.

Respecto al documento suscrito por PP, C’s, Foro y Avanza Valdés, lamentando la actitud “poco dialogante del alcalde”, éste asegura que se trata de “un escrito plagado de falsedades”.

Y sobre la situación sanitaria del municipio a día de hoy, ha vuelto a incidir en la necesidad de que toda la población extreme las precauciones, dado que el ayuntamiento carece de competencias para decretar un confinamiento domiciliario o medidas similares que pudieran ayudar a rebajar la incidencia en la franja de edad más vulnerable, la de los mayores de 65 años.  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad