El Principado decreta el cierre perimetral de Aller y prorroga el de Grado

El Principado ha decretado el cierre perimetral de Aller, desde el miércoles, día 27, hasta el 9 de febrero, porque el concejo ha superado durante tres jornadas consecutivas los umbrales máximos establecidos por la Consejería de Salud para adoptar medidas extraordinarias frente a la pandemia del coronavirus.

La misma restricción a la movilidad, que se aplica ya en Avilés, Corvera, Castrillón, Oviedo, Llanes, Cangas del Narcea, Gozón, Noreña, Gijón, Mieres y San Martín del Rey Aurelio, se implantará mañana en Lena.

Paralelamente, se prorroga el cierre perimetral de Grado, vigente desde el día 12 para controlar el elevado número de brotes de coronavirus detectados tras las Navidades en el municipio, donde actualmente se rebasan también los valores fijados por Salud para entrar en el nivel de riesgo más elevado (4+). Así, a partir de mañana y hasta el día 8, se aplicarán en el concejo las mismas limitaciones previstas para todos los municipios en el nivel 4+.

Durante dos semanas, no podrán abrir los centros comerciales, si los hubiera, se clausurará el interior de los establecimientos de hostelería -aunque podrán prestar servicio en las terrazas, y el de centros deportivos y gimnasios. Además, las reuniones tendrán que celebrarse, como máximo, con cuatro personas y en los domicilios únicamente se podrán juntar los convivientes. Por su parte, en comercios de más de 300 metros cuadrados ubicados fuera de las grandes superficies, el aforo se reducirá al 20%.

Otros municipios cerrados perimetralmente

Las nuevas medidas impulsadas por la Consejería de Salud se aplican ya o entrarán en vigor en los próximos días en los siguientes concejos:

  • Avilés, Corvera y Castrillón: del 19 de enero al 1 de febrero.
  • Oviedo, Llanes y Cangas del Narcea: del 21 de enero al 3 de febrero.
  • Gozón: del 22 de enero al 4 de febrero.
  • Noreña: del 23 de enero al 5 de febrero.
  • Gijón y Mieres: del 24 de enero al 6 de febrero.
  • San Martín del Rey Aurelio: del 25 de enero al 7 de febrero.
  • Lena y Grado: del 26 de enero al 8 de febrero.
  • Aller: del 27 de enero al 9 de febrero.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad