La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, convoca Curso Federativo de Entrenador Avanzado de Fútbol (Nivel-2)

La Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, convoca Curso Federativo de Entrenador Avanzado de Fútbol (Nivel-2), sin validez Académica (35 plazas por riguroso orden de inscripción).

Podrán inscribirse para dicho Curso los aspirantes que cumplan los requisitos que se detallan:

  1. Estar en posesión del Diploma de Entrenador Básico de Fútbol o Curso de Instructor de Fútbol Base Nivel 1 (presentar diploma o certificado). No podrán acceder alumnos con el diploma UEFA B del nuevo plan de estudios.
  2. Certificado médico oficial en el que conste que está apto para realizar las prácticas del ejercicio físico como entrenador de fútbol (quien tenga en vigor el reconocimiento médico de la Mutualidad de Futbolistas, bastará con un justificante de la Federación o la propia Mutualidad).
  3. Currículo Vitae y Declaración Jurada (impreso en la Plataforma).
  4. El periodo de inscripción comienza el 8 de enero y finaliza el 15 de febrero de 2021.
  5. El precio del Curso es de 1.100 €, los cuales se pueden abonar en 3 plazos. El primero de ellos (300 €), se hará al formalizar la inscripción (enviar copia del justificante de pago).

NÚMERO CUENTA PARA INGRESO INSCRIPCIÓN
CAIXA  ES90 2100 8691 2502 0000 8250

El comienzo del mismo será a partir del 1 de marzo de 2021. La asistencia a las clases es OBLIGATORIA, y se impartirán en horario de 19 a 23 horas, 3 o 4 días a la semana (lunes, martes, viernes y/o sábados), en las Instalaciones Federativas de Roces (Gijón). El curso se desarrollará presencialmente excepto si las condiciones sanitarias no lo permitieran.

Bloque de Formación Práctica

1)El alumno deberá realizar este Bloque de Formación Práctica en clubes, asociaciones o entes federados, de forma continuada, durante un periodo no inferior a seis meses, con una acumulación mínima de doscientas horas.

2) Aquellos Entrenadores en posesión del Diploma de Entrenador Básico de Fútbol y Licencia Federativa en vigor como Entrenador, que realicen el Curso Federativo de Entrenador Avanzado, estarán exentos del 50% de las horas prácticas, es decir 100 horas.

3) El resto de horas prácticas hasta completar las 200 horas exigidas en la convocatoria, las tienen que realizar una vez superadas todas las materias que componen el Curso Federativo de Entrenador Avanzado de Fútbol. La certificación de dichas prácticas, la expedirá el Comité de Entrenadores correspondiente, previa comprobación de las Actas de competición.

El número de alumnos por aula o sede se establece en un mínimo de veinticinco (25) y un máximo de treinta y cinco (35), por riguroso orden de inscripción. La inscripción al curso se realiza de manera online, afiliándose en la plataforma ISQUAD y posteriormente matriculándose en el curso Avanzado, aportando TODOS los documentos que se piden durante el proceso, dentro del plazo establecido (aquellos alumnos que una vez finalizado el periodo de inscripción no tengan subida toda la documentación no serán inscritos en el curso).

Para inscribirse y aportar toda esta documentación, pulse AQUÍ

NOTA.- De acuerdo con lo dispuesto en el vigente Reglamento General de la RFEF, estar en posesión del Diploma de Entrenador Avanzado de Fútbol, faculta al interesado para entrenar a los equipos y selecciones de ámbito autonómico de fútbol, siendo obligatoria como mínimo para ejercer las funciones de primer entrenador en la categoría de liga nacional juvenil de fútbol y primera división de fútbol femenino.

Así mismo, y en virtud del Convenio suscrito entre UEFA y la RFEF (Convención de la UEFA sobre titulaciones técnicas de 2015), los entrenadores procedentes de los cursos federativos de Entrenador Avanzado de Fútbol tienen reconocida su equivalencia con la Licencia UEFA “A”, en cualquier país afiliado a dicho Convenio, siempre que cumplan los requisitos.

Gijón, enero de 2021

Fuente: RFFPA

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad