«No se puede permitir coser el Occidente con líneas y molinos»

La Coordinadora Ecoloxista d’Asturies ha presentado alegaciones al proyecto de nueva línea de alta tensión que afectará a los concejos de Grandas de Salime, Pesoz, Illano, Boal o Castropol, de 132 kilovoltios, que «se pretende que conectar varios parques con la subestación de alta tensión ubicada ya en Pesoz», con una longitud de 20.978 metros totales de línea y 61 apoyos.

La Coordinadora recuerda los graves problemas ambientales que ocasionan las líneas de alta tensión, su elevado impacto visual, el incremento de riesgo de incendios, afección sobre las aves, contaminación acústica, aumento de la electropolución… y reclama que «si es preciso poner una nueva línea de alta tensión para poder sacar la energía producida por los nuevos parques eólicos, esa línea sea subterránea por sus importantes ventajas ambientales, sin impacto visual, con menor afección a las especies y disminución de la electropolución». Fructuoso Pontigo es portavoz de la Coordinadora Ecoloxista.

 

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad