La Plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital, “escéptica” ante el Plan Integral de Actuaciones para el Área I

La Plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital ha emitido un comunicado, en respuesta al Marco Integral de Actuaciones para el Área I, que ayer jueves anunciaba la directora gerente del Sespa, Concepción Saavedra. Un plan a tres años, en el cuál resulta “eje fundamental los recursos humanos, con medidas para hacer atractiva a este Área Sanitaria para los profesionales sanitarios”, explicaba Saavedra. Este Programa podría estar terminado en febrero y posteriormente, se presentará a los alcaldes de la comarca. 

La Plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital señala lo siguiente: 

✅ Valoramos positivamente que la Directora del SESPA y la Gerente de Jarrio se hayan reunido para abordar los gravísimos problemas del hospital, aunque no comprendemos por qué se ha tardado años en reconocer el problema y en comenzar a buscar soluciones.

“Somos muy escépticos ante el anuncio de un nuevo plan a 3 años, tras no haberse conseguido nada con el anterior plan presentado en septiembre de 2017. Los problemas, lejos de solucionarse, se agravaron.

“Planes, fotos y documentos que no recogen acciones concretas y dotadas económicamente no sirven para nada. Es necesario anunciar contrataciones, no efectuar declaraciones de intenciones”.

“El SESPA trata de engañar a los ciudadanos cuando asegura 18 incorporaciones. Esos profesionales ya están en el hospital desde hace tiempo y han sustituido a otros tantos que se han ido, jubilado, etc. Siguen faltando una quincena de especialistas para cubrir las vacantes”.

“Los pacientes necesitamos que se cubran las vacantes de especialistas urgentemente, estamos cansados de fotos y huérfanos de hechos”. 

 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad