Foro Asturias pide al gobierno regional la retirada del proyecto de consolidación del Chao Samartín (Grandas de Salime)

La consejera de Cultura, Berta Piñán, ha defendido esta mañana ante el Pleno de la Junta General del Principado, el proyecto de consolidación del Chao Samartín, el yacimiento arqueológico de Grandas de Salime, que cuenta- ha dicho, con todas las autorizaciones preceptivas para ponerlo en práctica.

El diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares, que interpeló a la consejera al respecto, insta al gobierno regional a retirar este proyecto. Considera que “si la Consejera de Cultura continúa haciendo oídos sordos a las advertencias de los expertos y no paraliza de inmediato las obras del Chao Samartín, lo único que logrará será deteriorar la imagen institucional del Principado de Asturias”. Además, ha advertido que no cabe descartar la deriva judicial de este asunto.

Escuchamos al diputado de Foro Asturias, Adrián Pumares y a la consejera de Cultura, Berta Piñán.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad