Caso positivo de covid-19 en una de las personas usuarias de la Residencia de Mayores de Ribadeo

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez Barcia espera que la Residencia de Mayores continúe libre de covid-19 y que la única usuaria que no ha recibido la vacuna, por expreso deseo de su tutor legal, reciba las dosis correspondientes cuanto antes. A la espera de que pueda tratarse de un falso positivo, la Diputación de Lugo comunicaba esta tarde que tras el cribado periódico realizado por el Sergas en el Centro, ha habido un caso positivo entre las personas usuarias.

Recuerda el alcalde que “no administrar la vacuna a esta persona supone un riesgo muy importante para ella y un peligro para los demás usuarios y usuarias de la residencia ribadense, que hasta ahora ha estado libre de coronavirus y esperamos que continúe así”. El SERGAS hará un nuevo cribado en el centro, “que confirme que el caso detectado este miércoles es un falso positivo”. Hasta que se realice otra prueba tanto esta usuaria como a su compañera de habitación permanecen aisladas, “según acabamos de saber por parte de los responsables de la Diputación” de Lugo.

Y es que la Diputación de Lugo comunicaba esta tarde que tras el cribado periódico realizado por el Sergas en el Centro de Atención a Mayores de Ribadeo, ha habido un caso positivo entre las personas usuarias. La institución provincial decidió encargar, hoy mismo, pruebas de diagnosis para esta persona y para su compañera de habitación, y para los residentes y trabajadores que tuvieron contacto con ella. Todos los resultados dieron negativo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad