La Plataforma Jarrio Salvemos Nuestro Hospital “desmiente” al consejero de Salud respecto a los servicios de Medicina Interna y Cardiología en el Hospital Comarcal de Jarrio

La Plataforma “Jarrio Salvemos Nuestro Hospital” “desmiente” las declaraciones realizadas ayer por el consejero de Salud en la Junta General del Principado, especialmente en lo referido a los servicios de Medicina Interna y Cardiología, explica el portavoz, Carlos López.

Respecto al Servicio de Medicina Interna, la Plataforma “Jarrio Salvemos Nuestro Hospital” señala que:

1º) en todo el mes de enero de 2021, sólo se pasó consulta de Medicina Interna 6 días. Lo normal serían unos 20 días.

2º) Cada día sólo pasó consulta un especialista y únicamente primeras consultas, no revisiones. Lo normal serían 2 especialistas cada día, como mínimo.

3º) En esos 6 días, pasaron consulta 4 médicos diferentes, que hacen a uno “imaginar el apego de estos al Hospital y la estrecha relación y conocimiento” de los pacientes que podrán adquirir.

4º) En el servicio, hay 7 plazas oficialmente, 2 de ellas no están cubiertas y se cubren “trabajando en red”, como dice el consejero. Ese fantástico eufemismo no es otra cosa que “movilidad forzosa” con todo lo que ello entraña para los profesionales.

5º) No existen datos de listas de espera desde hace 5 meses, septiembre de 2020. 

Respecto al Servicio de Cardiología, explica la Plataforma: 

1º)  Jarrio cuenta teóricamente con 2 cardiólogos en plantilla, actualmente están vacantes ambas plazas ” o sea, no hay cardiólogos”.

2º)  Ahora mismo, cada semana se desplaza un cardiólogo diferente de Oviedo o Gijón a prestar consulta, es decir, se presta el 50% del servicio, no el 100 % como asegura el Sr. Consejero.

3º) Como no hay 2 cardiólogos, el cardiólogo que viene no pasa a ver pacientes ingresados ni atiende urgencias. Es decir, como tengas una patología cardiaca te atiende un internista y un cardiólogo por teléfono.

4º) Tampoco se conocen datos de listas de espera desde hace 5 meses en este servicio, “pero sabemos que las esperas, especialmente en revisiones, son enormes”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad