José Nieto (director IES Luarca): «Es fundamental que las alumnas participen en las actividades científicas»

Cada 11 de febrero se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas. Es un recordatorio de que las mujeres y las niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología y que su participación debe fortalecerse. 

José Nieto, director del IES Carmen y Severo Ochoa de Luarca (Valdés) señala que el binomio alumnas- ciencia en este centro educativo «está muy arraigado, desde hace tiempo, gracias a la gran labor que desarrolló la científica valdesana Margarita Salas». Y es que «en muchas de sus charlas, les animaba a esforzarse y a trabajar, como ella había hecho».  El porcentaje de alumnas «en Ciencias de la Salud es abrumador; en la rama de Ingeniería el porcentaje es más equilibrado y en la rama de las Artes, mayoritariamente son chicas».  

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad