Salas y Valdés saldrán del nivel de riesgo 4+ este fin de semana

La Consejería de Salud ha constatado la mejoría de la situación epidemiológica en Salas y Valdés, que saldrán este fin de semana de la situación de máximo riesgo (4+) por coronavirus, tras catorce días con medidas más restrictivas. Los técnicos de Salud Pública han comunicado hoy esta decisión a los responsables municipales.

En Valdés, donde las medidas restrictivas están vigentes desde el 1 de febrero, la incidencia a 14 días ha descendido en la última semana. Además, únicamente se han confirmado dos casos entre personas mayores de 65 años. Ante esta situación, el concejo saldrá del nivel 4+ en la medianoche del domingo al lunes.

Las limitaciones se implantaron en Salas el 31 de enero. Al tratarse de un concejo de menos de 10.000 habitantes, su evaluación se realiza de manera individualizada. En la última semana ha disminuido el número de casos en la zona y en los últimos cinco días no se ha registrado ningún positivo entre personas mayores. Tampoco se ha detectado brote alguno y la transmisión comunitaria es baja. En este contexto, la salida del municipio del nivel de máximo riesgo será efectiva el domingo.

249 nuevos casos y elevada presión asistencial

Por otra parte, Salud confirma 249 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 41 ingresos en planta y 9 en UCI, y se registraron 84 altas.

Actualmente, en Asturias hay 526 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 125 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Ayer fallecieron trece personas: seis mujeres de 58, 85, 87, 93, 93 y 94 años y siete hombres de 72, 82, 85, 85, 86, 90 y 97. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el jueves 5.957 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 6,55%.

En estos momentos están ocupadas el 59,01% de las 283 camas de unidades de críticos con respirador: un 44,17% por pacientes covid y un 14,84% por otras patologías.

Respecto a los ingresos en planta, la ocupación total es del 73,33%. Las hospitalizaciones por coronavirus suponen el 16,62% y un 56,71% corresponden a pacientes con otras patologías.

En relación con la ocupación en otros centros convertidos para la atención a personas con covid-19, están en uso el 21,21% del total de 264 camas habilitadas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad