La gerente del SESPA se reúne con los/as alcaldes/as del Área Sanitaria I

La gerente del Sespa, Concepción Saavedra, se ha reunido este viernes de manera telemática con los/as alcaldes/as del Área Sanitaria I, para esbozar el líneas generales el Plan Marco a tres años en el que se está trabajando y con el que se pretenden paliar las deficiencias existentes en el Hospital Comarcal de Jarrio, explica la alcaldesa de Villayón, Estefanía González.

Aunque se mantiene la plantilla del Hospital, “éso no quiere decir que puedan tener a todos los profesionales aquí”, explica, de manera que el gobierno regional incentivará la venida de profesionales al Área, fomentando la flexibilidad horaria y la conciliación familiar.  La gerente del SESPA volverá a reunirse con los/as alcaldes/as a finales de este mes de febrero o principios de marzo, para presentarles ya con detalle el Programa Marco a tres años.

Se ha hablado también de retomar las obras de reforma y reordenación de servicios pendientes, que se presentaron en febrero de 2019, que preveían la reubicación de las áreas administrativas en un único edificio, dejando libres espacios interiores para destinarlos a la actividad asistencial; la agrupación de las zonas de espera de consultas en un espacio común, próximo al vestíbulo principal, y la instalación de un nuevo sistema de gestión digital de citas y llamadas. El incremento del número de puestos en el servicio de Hemodiálisis y de las plazas del hospital de día, hasta alcanzar la decena, o la ampliación de las salas principal y de control eran parte de las obras previstas en ese plan de actuación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad